sorteo de ipad 10

¿Que es el Buro de Credito?

Buró de Crédito es una empresa privada constituida como una Sociedad de Información Crediticia (SOIC) y orientada a integrar y proporcionar información previa al otorgamiento de crédito y durante la vigencia del financiamiento.

¿Que hace el Buro de Credito?

El Buró de Crédito es el nombre comercial y ofrece dos rubros de servicio: uno especializado en Personas Físicas y otro en Personas Morales y Físicas con Actividad Empresarial. El Buró de Crédito es un marco de referencia para el otorgamiento o extension de crédito en México, ya que cuenta con expedientes crediticios de Personas Físicas, Personas Morales (Empresas) y Personas Físicas con Actividad Empresarial. Posee la información creditica de mas de 27 millones de personas físicas e información de más de 48 millones de créditos.

¿Cómo puedo saber si estoy en Buró de Crédito?

Si usted tiene o tuvo alguna Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Servicio, Crédito Automotriz o Crédito Hipotecario, seguramente Buró de Crédito tiene un historial crediticio registrado.

Video sobre como checar si estoy en el Buró de crédito

Reporte del buró de crédito

Beneficios del Reporte de Crédito

El Buró de Crédito pone a su alcance diversas alternativas para que usted solicite y obtenga su Reporte de Crédito Especial o el de su Compañia en forma ágil y sencilla. La más simple en este momento es enviar su solicitud por medio de Internet en el Buró de Crédito en su sitio oficial http://www.burodecredito.com.mx

Para las Instituciones Otorgantes de crédito:

El Reporte de Crédito les permite conocer:

* Los datos generales del Consumidor: nombre completo, fecha de nacimiento y Registro Federal de Contribuyentes.

* Domicilios particulares y datos de empleo reportados por las Instituciones crediticias.

* Créditos contratados, características y condiciones de cada contrato.

* Comportamiento histórico de pagos y récord de consultas efectuadas al expediente.

Para más información dirígase a la sitio de Buró de Crédito

Ventajas Para el Consumidor de Crédito

* Conocer su historial crediticio y la forma cómo reportan la información las Instituciones crediticias. * Tener la información para asumir compromisos inmediatos y a largo plazo.

* Obtener su Reporte de Crédito Especial previo a la solicitud de un crédito, para conocer su situación actual. * Identificar información imprecisa o desactualizada para solicitar una aclaración a las Instituciones crediticias.

Requisitos para tener el Reporte de Crédito

Existen 2 tipos de reporte: el de obtención y el de interpretación, y ambos los puede solicitar en en la página Oficial del Buró de Credito.

Obtención del Reporte para personas Fisicas.

* Número de tarjeta de crédito bancaria vigente. Es muy importante este punto porque es lo más común con lo que se puede contar para obtener el Reporte de Crédito. General mente una tarjeta de credito en la mayoria de los casos es la razón de ser Consumudores de crédito.

* Número de crédito automotriz. En este caso puede ser opcional debido a que si no se cuenta o nunca ha contado con un crédito automotriz el reporte como quiera lo podrá consultar si al menos proporcionó al Buró de Crédito los datos del punto anterior.

* Número de crédito Hipotecario. Aqui sucede lo mismo que ya que si no cuenta con un crédito hipotecario usted puede solicitar su reporte o bien puede contar con un crédito hipotecario y con el numero de crédito usted podrá consultar su Reporte de Crédito.

Obtención del Reporte para Personas Morales.

* Nombre de la institución bancaria otorgante del crédito

* Fecha de apertura

* Monto otorgado

* Moneda en que se otorgó el crédito

Obtención del Reporte para Personas Morales.

* Nombre de la institución bancaria otorgante del crédito

* Fecha de apertura

* Monto otorgado

* Moneda en que se otorgó el crédito

Video sobre el reporte del buró de crédito

Importante: Para obtener exitosamente su Reporte de Crédito proporcione la información correcta y de acuerdo a como aparece en sus estados de cuenta. Los datos proporcionados sólo podrán utilizarse para identificar al solicitante y no podrán ser utilizados para fines distintos a la obtención del Reporte de Crédito Especial. Esto se hace solo y directamente en el sitio oficial del Buro de credito en http://www.burodecredito.com.mx este sitio es informativo y no tiene relacion con el buro de credito. El reporte de credito es gratis una vez cada 12 meses.

Interpretación del Reporte de Crédito

El Reporte de Crédito Especial se entrega acompañado de un instructivo donde se explica la estructura y contenido, así como los derechos del titular para realizar una reclamación. Este sitio es informativo dirigase a http://www.burodecredito.com.mx para cualquier tramite o pago. Este sitio no solicita ninguna informacion.

Composición del Reporte de Crédito Especial

Datos generales: Nombre o razón social, RFC, domicilios, empleos y teléfonos.

Créditos vigentes y cerrados contratados durante los últimos 7 años.

Características y condiciones de cada crédito: tipo, responsabilidad, fecha de apertura, línea de crédito, moneda, saldo actual, saldo vencido, situación actual de pago, entre otros.

Historia de comportamiento de pago de hasta 24 meses.

Consultas realizadas al expediente en los últimos 24 meses.

Interpretacíon reporte buró de crédito

Detalle del contenido del Reporte de Credito:

Personas Fisicas : Imprimir Solicitud, Guia de Interpretacón

Personas Morales : Imprimir Solicitud, Guia de Interpretacón

 

Preguntas Frecuentes sobre el buró de crédito

Aqui le presentamos las preguntas más frecuentes que son hechas al Buró de Crédito. En ellas podrá encontrar la solución a sus dudas.

¿Quiero saber por qué estoy boletinado?

Buró de Crédito no boletina a ninguna Persona o Empresa. Las Instituciones crediticias reportan mensualmente el comportamiento de los créditos otorgados y la forma cómo se pagan, sea en forma puntual y adecuada o también cuando se presentan retrasos. Los créditos registrados sobre cada Persona o Empresa se ven reflejados en el Reporte de Crédito Especial.

¿Cómo salir del buró de crédito

¿Cómo sé si estoy boletinado o reportado?

Para conocer la información que Buró de Crédito tiene registrada sobre su Persona o Empresa, debe solicitar un Reporte de Crédito Especial.

¿Por qué estoy en Buró de Crédito si yo pago puntualmente todos mis créditos?

Buró de Crédito tiene registro de los créditos adquiridos por Personas y Empresas y, por lo tanto, refleja los compromisos pagados oportunamente y aquellos con retraso en su cumplimiento.

¿En cuánto tiempo me entregan mi Reporte de Crédito Especial?

Buró de Crédito lo entrega en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de recibida la solicitud debidamente llenada y con la documentación anexa que se requiera, según el medio por el cual se envíe la solicitud y, en su caso, el pago correspondiente. En caso de no recibirlo en este tiempo llame a nuestro Centro de Atención a Clientes.

No me llegó mi Reporte de Crédito Especial y lo solicite hace más de 5 días, ¿qué sucede?

Si la solicitud fue por Internet es factible que la información proporcionada no haya coincidido con los registros en nuestra base de datos y, por motivos de seguridad, no se envía el Reporte de Crédito Especial. Para indicarle el motivo le solicitamos comunicarse a nuestro Centro de Servicio a Clientes. Centro de Servicio a Clientes : En la Ciudad de México 54 49 49 54 Desde el Interior del País 01 800 64 07 920 .

¿Qué puedo hacer en caso de que exista algún error en la información de mi Reporte de Crédito?

Para solicitar la corrección de algún error en la información que tiene registrada Buró de Crédito, deberá seguir los siguientes pasos:1) Obtener su Reporte de Crédito Especial (en caso de que no cuente con él)2) Llenar la Solicitud de Reclamación3) Enviar su Solicitud de Reclamación y documentación necesaria a Buró de Crédito.

¿Qué puedo hacer si el Otorgante de Crédito determina que mi reclamación no procede y no estoy de acuerdo?

Usted puede incluir en su Reporte de Crédito un texto de hasta 100 palabras donde explique el por qué no está de acuerdo con la información que reporta el Otorgante de Crédito.

¿Qué puedo hacer en caso de que exista alguna imprecisión en la información de mi Reporte de Crédito?

Buró de Crédito le apoya a tramitar su reclamación con la Institución credticia con quien se presenta el problema.

¿Cuándo van a eliminar mi nombre o registro del Buró de Crédito?

Buró de Crédito conservará información de los créditos de Personas Físicas por un periodo de 7 años a partir de su fecha de cierre, una vez transcurrido este plazo, deberá eliminar la información siempre y cuando el Otorgante de Crédito que corresponda determine que el crédito puede ser eliminado en virtud de que no existe relación jurídica vigente.La información de Empresas no podrá eliminarse de la base de datos de Buró de Crédito

Solicité un crédito y me lo negaron por Buró de Crédito, ¿En qué se basa Buró de Crédito para aprobar o rechazar un crédito?

Buró de Crédito únicamente proporciona información sobre los créditos que tiene una Persona o Empresa y la forma en que ésta efectúa sus pagos, sin emitir opinión o juicio alguno respecto a otorgar o no un crédito.Son los propios Otorgantes de Crédito quienes, en función a sus políticas, deciden si otorgan o declinan un crédito. Buró de Crédito únicamente es una herramienta que les permite evaluar si existe o no riesgo con la Persona o Empresa que están investigando derivado de su historial de comportamiento de pagos.

Escuché que hay una nueva Ley que protege mis derechos en cuanto a la información que maneja Buró de Crédito, ¿ En qué consiste?

La Ley para Regular Sociedades de Información Crediticia dicta algunos lineamientos que Buró de Crédito deberá respetar para evitar afectar los derechos e intereses de una Persona o Empresa. Entre los principales derechos que esta Ley le otorga se encuentran: Una Persona o Empresa puede solicitar su Reporte de Crédito Especial en forma gratuita una vez al año, siempre y cuando, éste se le entregue por correo electrónico, fax o en la Oficina de Atención a Clientes. En caso de alguna inconformidad con la información contenida en el Reporte de Crédito, el Titular del mismo puede presentar una reclamación y si está en lo correcto, Buró de Crédito deberá modificar su base de datos. En caso de que se determine la improcedencia de una reclamación, el Titular del Reporte de Crédito podrá incluir en éste un texto de hasta 100 palabras explicando el motivo por el cual está en desacuerdo con la información.

Yo ya pagué, ¿por qué estoy en Buró de Crédito?

Un crédito se conserva registrado hasta 84 meses, contados a partir de la fecha en que se liquidó totalmente y la Institución reportó la fecha de cierre correspondiente. O bien, a partir de la última vez que se reportó la información. Es importante indicar que Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo dictado por la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia y las Reglas Generales de Banco de México. Para mayores informes y asesoria dirigase al sitio oficial del Buro en http://www.burodecredito.com.mx , este sitio no solicita ninguna informacion de su parte.

Amp story